Category

Kubii se ve afectado por la escasez de semiconductores

semi-conductor

Foto de Jonas Svidras en Unsplash

Los smartphones, ordenadores, tabletas y los electrodomésticos tienen todos una cosa en común: contienen semiconductores.

Estos elementos esenciales están presentes también en los ordenadores Raspberry Pi y las tarjetas Micro: bit. Pero, debido a la escasez mundial y la pandemia actual, sus producciones se ven afectadas.

El semiconductor, la pieza central de nuestra vida diaria

processor

 Foto de Christian Wiediger en Unsplash

Desde su descubrimiento en el siglo XIX, el semiconductor ha ocupado un lugar importante en nuestra vida cotidiana. Obtenido a partir de diferentes elementos químicos (silicio, germanio, arseniuro de galio), este componente está presente en todos los aparatos electrónicos.

El semiconductor es simplemente el elemento que permite el paso de la electricidad. Este elemento juega un papel importante para la comodidad de uso. Utilizado en la industria automóvil y la industria informática, está particularmente presente en placas base y chips.

También es un componente importante para evitar que los ordenadores se sobrecalienten. Su producción requiere muchos años de anticipación. Sin embargo, en los últimos meses, el semiconductor se ha vuelto cada vez más raro.

Productos que no se encuentran y semiconductores escasos. 

Los semiconductores son parte de los chips electrónicos que se utilizan en una amplia variedad de dispositivos. Sin embargo, la pandemia ha obstaculizado la fabricación de esta pieza esencial. Y si desde hace unos meses han retomado sus actividades, las empresas de fundición ya no pueden atender las demandas de esta pieza.

En 2020, la demanda de portátiles aumentó en más del 52% con el teletrabajo. Al mismo tiempo, la necesidad de componentes electrónicos (semiconductores y otros) también ha aumentado en más de un 58%. Por lo tanto, son todos nuestros objetos cotidianos los que se ven afectados.

Después de la falta de semiconductores, su escasez ha reducido drásticamente las cadenas de suministro. Para responder a la crisis, los países productores han hecho importantes reservas.

Sin embargo, estas medidas no fueron suficientes para satisfacer las expectativas de los consumidores. Las consecuencias de esta crisis de los semiconductores son inevitables y durarán varios años. Numerosos clientes se podrían ver afectados por su ausencia en el mercado.

 

Demora en la producción para las fundaciones  Raspberry Pi y BBC Micro:bit

Raspberry Pi

 Foto de Javier Rollano

Este aumento de la demanda también ha provocado la escasez de chips y procesadores ARM.  Hoy en día, las fundiciones de todo el mundo funcionan a pleno rendimiento. Esperan satisfacer la creciente demanda de semiconductores.

Sin embargo, las posibilidades de conseguirlo son escasas. Muchos proveedores están acumulando así retrasos en las entregas a sus clientes. Grandes fabricantes como Raspberry Pi, Sony, Waveshare, ... se ven afectados por esta crisis.

Kubii, el distribuidor oficial francés de Raspberry Pi y otros productos electrónicos, no es una excepción a este problema global. Efectivamente, con la rarefacción de los semiconductores, la fabricación de micro ordenadores se ve limitada. La Raspberry Pi 4, especialmente de 2GB  y 4GB podría estar agotada o con una producción justo a tiempo durante varios meses.

Los pedidos realizados a nuestros proveedores a veces se retrasan mucho. En ocasiones, Kubii podría tener dificultades para suministrar determinados productos afectados por estas dificultades de producción. Por lo tanto, la tienda online no podrá responder a todos los pedidos de sus clientes.

Un aumento de precio inevitable

Desde la reanudación de las actividades de fundición, se han invertido sumas importantes para suplir la falta de semiconductores en el mercado. Las empresas cuentan con la fuerte demanda de equipos (computadoras, objetos conectados, etc.) para reponer sus finanzas.

Por ello, han apostado por chips electrónicos destinados a los dispositivos más sofisticados. Sin embargo, esta medida tendrá un impacto significativo. Los semiconductores de bajo valor añadido se verán menos favorecidos.

Esto conducirá a un aumento significativo en los precios de los dispositivos más avanzados. Por lo tanto, los consumidores tendrán que pagar mucho más por equipos de alto rendimiento que antes eran asequibles. Además, la producción de productos más simples como Raspberry Pi 4 2 y 4GB será menos favorecida.

 


¡Producto añadido con éxito a la comparación de productos!